martes, 4 de marzo de 2014

ANCIANOS

Si es cierto que su tipo de conversación puede resultar monótona y en algunos casos tediosa y aburrida, tal vez está no sea políticamente correcta. No estaríamos entrando en el campo de la injuria si decimos que sus formas de comportase ciertas veces no son para nada correctas, eso unido a aciertos desvarios en su comportamiento, hacen que mucha gente tenga aversión por los ancianos. Ciertas personas, cuando se mienta la palabra anciano la imagen mental que se construyen es de un ser totalmente inútil que se realiza deposiciones encima y que necesita de una tercera persona para vivir dignamente.


Claro es que lo más fácil es echarle la culpa a los niños y a los viejos. De lo que poca gente se acuerda es de esa otra cara del anciano. Ese que muchas veces sin poder valerse, va con los pies arrastrando llevando los niños al colegio, cuidando a los nietos cual si fuesen sus propios hijos,un ser infatigable de espiritu. Esa abuela alquimista de la cocina que cual Jesucristo, obra el milagro de los panes y los peces, y con una misera pensión alimenta a varias familias, pero claro en eso no nos fijamos, esas abuelas que cual cigarra siguen haciendo pequeñas labores para ayudar a su familia, esa jubilación y descanso nunca llega a ser portada de un noticiario.


Me resulta como mínimo curioso los comentarios que realizan aquellos desde un punto de vista jocoso y que cuyo final es la burla hacia las personas a las cueles se les dedica este post. La incultura es un franco que se adhiere a la critica con facilidad. Lo que pocos quieren recordar es que muchos de estos no vivieron lo que se puede decir una vida fácil, gran número de ellos trabajando desde la niñez. Las circunstanciaras hicieron como es lógico que los libros le quedaran lejos siendo en el algunos casos el catecismo el único libro que pasaba por sus manos y su espíritu autodidacta el profesor. No disfrutaron de grandes obras literarias ni estudiaron grandes teorías numéricas, en cambio algo que aprendieron sobradamente a luchar y a no rendirse, no tuvieron tiempo para depresiones, la fatiga y su lucha diaria era lo único copaba sus preocupaciones.


Quizás deberíamos creernos menos superiores, vivimos en el mundo de la tecnología y la información, tenemos a nuestro alcance los medios para ser las personas más preparadas, pero eso no nos garantiza ser mejores personas, más bien al contrario cada vez somos mas perezosos y menos luchares. ¿Y si a nuestros medios le incorporáramos las ganas con las que nuestros mayores afrontaban su día a día?


Antes de poner el cierre a esté posteado quisiera pedir a la gente más respeto, los ancianos no son son unos muebles viejos que se quedan arrumbados en una cochera, son seres humanos que han luchado para que las cosas hoy en día puedan funcionar con normalidad; por ello se merecen mi respeto y admiración.
Pd:No me cansaré de recomendar está película Cándida.











El consejo para esta semana es : Entusiasmo










Es posible que en breve cierre definitivamente este blog me lo estoy pensando seriamente
Y al igual que en otras semanas invitar a todo aquel que tenga un tema en mente y quiera que se destroce aquí, que me lo haga saber.




No hay comentarios:

Publicar un comentario