martes, 18 de febrero de 2014

PÁGINAS DE AYUDA // CONSEJOS DE CONDUCTA



PÁGINAS DE AYUDA


Como estudiante es bastante común en mi día a día encontrarme  com la vicisitud de que mi conocimiento es insuficiente. 
 Es aquí donde recurro a la red de redes, este procedimiento tan habitual en nuestra sociedad, se hace de manera inconsciente, que no nos damos cuenta de la sensatez que en muchos casos hay detrás de la información buscada.
Da igual si lo que quieres es alisar el pelo, o estas sumido en una depresión y lo que necesitas es consuelo. 
Cientas son las páginas dónde puedes verter tu consulta  y en pocas horas diversas son las respuestas que encontraras. 
Lo realmente extraño y emocionante a la vez, es que personas totalmente desconocidas se vuelquen en diferentes webs volcando su sabiduría y consejos.

En diversos círculos donde el "frikismo" es latente, como puede ser la informática, cabe una mínima explicación para este acto altruista. 

Estas personas que vierten miles de consejos en foros especializados en la materia, con el simple objetivo de poder alardear ante sus amistades del “poder” obtenido en tal foro.

Me llaman mucho más la atención ese otro tipo de personas que lo mismo ejercen de consejero de cocina que de personal shopper. Me gustaría realmente saber el fin que les mueve, la cosa es que sea como sea, es un acto envuelto en sensatez.

Todos hemos usado estás páginas en diversas ocasiones, pero si queremos que este río de sabiduría y consejos continúe,  estaría bien que, de vez en cuando, dejemos ser meros consumidores de consejos e información y participemos de esta cadena mostrando al mundo nuestra magnánima sabiduría.

En una sociedad como la nuestra, que muchas veces peca de estar inmersa en su propio mundo y no preocuparse por lo que sucede alrededor, gestos como este,  nos hace pensar que aún queda esperanza. Personas anónimas movidas por el motivo que sean te dedican lo más preciado que posee una persona, su tiempo, y eso es sin lugar a duda de agradecer.








CONSEJOS DE CONDUCTA

La conducta es algo que teóricamente está aprendida desde las más tierna infancia, pero, muchas veces, el subconsciente vestido de insensatez nos juega malas pasadas, por eso quisiera dar tres pequeñas directrices que en próximos episodios seguiremos ampliando:

1-No todo es malo ni tampoco todo es bueno: Según apuntan los informativos, vivimos tiempos convulsos, por si fuera poca la sociedad muchas veces da la impresión de que esto  es una ciénaga difícil de salir. 
¡¡¡ No, esa no es la actitud!!! Sí, es verdad que las cosas pintan bastos, pero aún queda esperanza y mucha, hay mucha gente buena sacrificada por los demás, y en esos son a los que hay que mirar en vez de amargarse. Aunque señores míos siempre con cautela, tampoco es necesario vivir en el mundo de la piruleta y creernos que todo el mundo es bueno, guapo, trabajador etc etc. Hay que ser critico-positivos.

2-No te rías de los sentimientos de los demás: Muchas veces la falta de entretenimiento serio y de sensatez nos encarrila en el sentido equivocado de la crítica hacia otras personas, cuando ya su forma de actuar ha sido criticada en demasía se ataca a la parte más profunda del ser: los sentimientos y creencias, pues eso de sensato tiene poco , ya que un amante de la sensatez le diría al amigo(ejemplo) : “Artista, a ver céntrate, ¿Tú te crees que tener como dios un microondas es serio?haz el favor, que estas haciendo el ridículo; en vez de criticarlo por adorar un microondas.

3-Básate en la felicidad: Cuando actúes hazlo siempre con la mayor alegría e ilusión teniendo como meta tu felicidad y la de los demás.







El consejo para esta semana es : AMISTAD












Quisiera dar las gracias por su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Y al igual que en otras semanas invitar a todo aquel que tenga un tema en mente y quiera que se destroce aquí, que me lo haga saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario