martes, 4 de febrero de 2014

FAMILIA

La familia sin lugar a dudas suele formar un apoyo indispensable en el crecimiento de cada persona, aparte de marcar nuestra personalidad. Crecemos rodeados de ella y al igual que sucede con el resto de relaciones interpersonales son las personas  las que se siente una mayor afectividad.
En el día de hoy, mi parrafada se centrará en dos grupos familiares en concreto.
El primero en abordar son los primos, con los que suelen crear unos lazos afectivos de gran importancia, sobretodo, cuando la edad es similar a la nuestra. Son como una mezcla perfecta entre amigo y hermano. El hermano siempre es más cercano a una especie de autoridad, y el amigo sólo relacionado con la diversión, se unen en la figura del primo haciéndonos participes de momentos realmente mágicos.

Por otro lado y debido a una recomendación hablaré de los sobrinos. 
El tema  de los sobrinos tiene más miga de la que parece en un principio. 

Comenzaremos analizando la alegría por el alumbramiento, en muchos casos, las personas que reciben la noticia de que serán tíos, se cubren de gozo y alegría. Si tenemos una mirada perspicaz cabe preguntarse el por qué de esta satisfacción. 
Muchas veces, esta alegría viene sobrevenida por nuestro espíritu altruista y, al ver a un ser querido, nos llenamos de gozo, nos contagiamos de este estado de animo y en otros casos, la satisfacción es como algo más personal. Quizás en este segundo caso, la ilusión y el entusiasmo vengan relacionados con esa frase “ los sobrinos, son como los hijos pero sin responsabilidades”. Quizás en nuestro interior tengamos la necesidad de volcar una pequeña parte de nosotros al mundo. 
Tal vez, este sea un pequeño ensayo para marcar nuestro devenir. 
En cambio, esta satisfacción puede, sin lugar a dudas, mostrar al mundo unas ganas locas de tener un vástago.
Una vez que ya hemos divagado absurdamente sobre las razones de la felicidad de los futuros tíos, solo comentar de corazón que disfruten y cuiden de su sobrinos con alegría. 
Bien sea por una cosa u otra, lo importante es la felicidad, y si somos capaces de transmitir la felicidad a los demás mejor que mejor.


Para concluir queridos míos decir que se lleven bien con su familia aúnan con fuerza los lazos que los unen, da igual que sean primos, hermanos o tiosabuelos





El consejo para esta semana es : Compañerismo














Quisiera dar las gracias por su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Y al igual que en otras semanas invitar a todo aquel que tenga un tema en mente y quiera que se destroce aquí, que me lo haga saber.


No hay comentarios:

Publicar un comentario