martes, 22 de julio de 2014

CORBATA

Quizá sea la esquizofrenia empezando a hacer su aparición en mí, tal vez sean los delirios de un escritor sin inspiración, pero el tema a tratar en esta semana son las corbatas. ¿Cómo se te queda el cuerpo?

La corbata es ese invento de Satanás clave en la decoración de una frente tras una noche de fiesta, signo de elegancia y pieza clave en la indumentaria formal masculina.

Pese a que casi todos los caballeros alguna que otra vez la usan, lo cierto es que muy pocos la saben llevar realmente. Un ejemplo de ello, son esos estómagos agradecidos que a una camisa de corte clásico siempre la “bien” acompañan de una corbata que peca de todo menos de estrecha, la cual suele acabar encima de su ombligo. 
A los personal shopper como yo, todas esas cosa nos hierven la sangre. Por lo tanto, empezaré dando unos parámetros sobre moda y corbatas para no pillar más disgustos en sucesivas celebraciones o fotos en la red.

¿Dónde debe acabar la corbata? 
Sólo los más puristas de esta materia nos fijamos en este detalle, ya que la gente es más de ir a lo loco, de colocársela y ... por ahí más o menos va bien. Atentos que va la clave: La punta de la corbata debe acabar en mitad de la hebilla del pantalón.

Las modas han hecho mucho daño a todo este mundo. Algún día un "lumbrera" se levantó y dijo : -”Lo tengo, la revolución”, y le pego un tajo a cada lado de la corbata, convirtiendo está en lo que llamó una corbata estrecha, una corbata moderna. 
Ni modernuras ni ostias, no es que lo diga yo, si sois personas un poco leídas en la materia y no solamente os dedicáis a ver “Sálvame”, veréis como ningún guru de la moda masculina alaba esas corbatas.

¿Cómo pijo tiene que ser de ancha una corbata? Como bien se ha comentado anteriormente, las corbatas finas pueden quedar bien pero no son elegantes, no se ha comentado expresamente, pero una corbata demasiado ancha es intolerable. Aquí vuestro gurú de la sensatez os indica que la parte ancha de la corbata debe rondar entre los 7 y 9´5 centímetros.

Si lo que amas es la revolución se está poniendo de moda en cierto sectores amantes de la elegancia unas corbatas típicas de los años 60/70 estas son las denominadas “Tricot”.

Para concluir soltaré una batería de consejos generales/básicos sobre el tema:

  • Nunca se debe ver la parte estrecha de la corbata por detrás de la parte ancha. Aquí mucho amante de los clásico sería de usar un pisacorbatas, craso error.
  • El último botón de la camisa debe permanecer abrochado y el nudo prieto y ajustado al cuello.
  • Procurad no llevar dibujos tanto en la camisa como en la corbata, si se lleva una camisa lisa, puede combinarla con una corbata con dibujos o rayas, pero si lleva una camisa con rayas o dibujos, la corbata deberá ser lisa.
  • Hay que tener en el armario, una corbata azul profundo, granate o gris, nos sacarán de muchos apuros. También hay que tener una corbata negra, ya que puede ser usada tanto de día como de noche.

Si tenéis alguna pregunta en el tintero sobre el tema tratado no sed tontos y preguntad que muy amablemente os la resolveré.

Para concluir este revolucionario post , diré una frase del bueno de Óscar : “La sola manera de adquirir una elegancia perfecta, es tener una educación perfecta”







El consejo de la semana es : Consciencia







Dar las gracias a mí queridísima Elena Rodríguez Pérez por su colaboración en el blog.
Queridos lectores haced el favor de sugerirme temas.
De momento no se va a cerrar el blog pasará a ser una publicación quincenal. Se publicará el día 5 y 19 de cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario