martes, 1 de julio de 2014

DESCONOCIDOS

Me llama la atención de especial manera que siempre que algún perturbado comete alguna atrocidad, sale algún vecino del elemento en cuestión diciendo que le sorprende esa forma de actuar. Válgame un pijo, pues mucho conocías tu al tío, por dos veces que te lo cruzaste en la escalera, ya con eso tu prodigiosa mente es capaz de hacer un análisis psicológico perfecto. pues mucho que conocías tu al tío, por dos veces que te lo cruzaste en la escalera, ya con eso tu prodigiosa mente es capaz de hacer un análisis psicológico perfecto.

Todos en el mundo tenemos un pequeño psicoanalista en nuestro interior. Nos gusta analizar a las personas y casi siempre sacar conclusiones precipitadas. Somos una sociedad muy de primera impresión y si de la primera batalla visual sales ileso ya tienes mucho ganado.

La cosa empieza a coger tonalidades tizne cuando caemos en la cuenta, que no se trata del vecino psicópata del segundo en el que se centra nuestro desconocimiento en personas que teóricamente conocemos a la perfección.

Vivimos a “pijo sacao” y como dice un compinche mio “vamos to lijaos” , entonces claro cuando una cuadrilla de colegas tienen tiempo de reunirse apenas hay oportunidad de ponerse al dia o contar sufrimientos, entonces ¿qué es lo más común? pues ponerse a beber cuál si no hubiese un mañana, y ya si eso en el transcurso de la conversación y con varios hectolitros de alcohol en nuestro cuerpo si surge la conversación...

Es de peón caminero, pensar que uno va a ir contando por ahí a lo loco sus amarguras y penas cual si el mundo fuese un pañuelo para aliviar sus penas. Pero las cosas más mundanas e incluso las cosas medianamente buenas nos las callamos. Somos los ultras de las noticias o se cuentan auténticas desgracias o noticias de alegría infinita, mientras tanto alegría y cubatas.

Por otro lado y pensando que no todo el mundo está poseído por el demonio de la insensatez, me llevan a dilucidar que aparte de estar empapados en etanol, son otros motivos los que pueden conducir hacia una conducta más íntima. Muchas veces una prudencia desmedida es la que nos lleva a comportarnos así. Como Técnico agrícola pondré un ejemplo relacionado con el tema para ilustrar: Como Técnico agrícola podre un ejemplo relacionado el tema para ilustrar:

Pues resulta que me hago con un terrenico , y como no quiero levantar envidias (tal vez piense que todos el mundos es igual de malo que yo), no digo nada a nadie. A eso que la tierra no se va a tener parà y decido comprar para sembrar patatas, entusiasmado riego la plantación en cantidad y tiempos adecuados y poco a poco veo crecer la planta. Ni tan siquiera entonces a los más cercanos les emito mi alegría. Para la recolección me veo negro ya que la cantidad de patatas es enorme, pero decido seguir en mis trece de ocultar todo, esa recolección si pocas me cuesta un disgusto. Ya he cogido la cosecha y tras vender el producto en la cooperativa decido invitar a una fiesta a mi compañeros con el dinero obtenido. ¡¡¡ Serán malajes que todavía van y se mosquean conmigo, porque no les he dicho nada!!!, encima que les invito... una y no más Santo Tomás.










El consejo de la semana es : Toma fruta.








Queridos lectores hacer el favor de sugerirme temas que mi cerebro tampoco está para muchos trotes.
Ah y dar las gracias a Rocio Rodriguez , pese a su maldad y a que no respete los 10 lectores que de media leen este blog semanalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario