lunes, 14 de julio de 2014

STEVE URKEL vs WINSTON LOBO

No se si mis amados lectores han caído en la cuenta de que no todo siempre viene de cara. Que por mucho que nos esforzamos la rueca del destino parece manejada por el mismísimo Belcebú. Es en ese momento cuando es clave nuestra forma de actuar. Saber salir de un buen atrancamiento sin destrozar el material está solo en las manos de auténticos magos.

Steve Urkel un personaje mítico de la televisión de los 90, caracterizado por sus pintas de pardillo y una gran inteligencia tenía la torpeza como su seña de identidad, pese a tener una gran inteligencia su papel de bufón se veía envuelto siempre de un error tras otro, los cuales acompaña de la coletilla “¿He sido yo..?”

Winston Lobo es un personaje de la película Pulp Fiction cuya función principal es solucionar problemas, el bueno del señor Lobo no es en el fondo el paradigma de la inteligencia y la estrategia, utiliza un concepto para muchos de vosotros desconocido “la lógica”. Ya que si tienes un manchurron de sangre en medio del comedor lo primero que hay que hacer es limpiarlo, vamos que tampoco hace falta estudiar una ingeniería para dilucidar tan elocuente respuesta.

Normalmente somos del gen comodón y el tema victimismo nos pone verracos, por eso cuando el espíritu espíritu del bueno del señor Urkel nos posee y hacemos pifias a diestro y siniestro, o cuando el destino nos reparte cartas a la mala idea solemos agobiarnos. Es en esos momentos donde, como sucediese en el film de Quentin, tenemos que llamar al señor Winston para que ponga solución, éste con una actitud tranquila dice lo que la lógica dicta, piensa con tranquilidad y no se deja llevar por los nervios. Metafóricamente nos da un tortazo que nos quita la venda de los ojos y nos permite ver las cosas con más claridad.

Las cosas no son blancas o negras, no se es bufón o genio, por lo tanto no se es Urkel o Lobo. por lo tanto no se es Urkel o Lobo. Quizás para algunos seamos Urkel en nuestra vida y el Sr Lobo para otras personas. Lo suyo seria ser resolutivos y calmados pero según dicta la señora experiencia eso es más bien una utopía. Por eso nos tenemos que conformar con tener a mano alguien que “solucione problemas”.








El consejo de la semana es : Si alguien te cae mal, te cae mal...







Dar las gracias a Rocío Rodríguez por su colaboración en el blog.
Queridos lectores hacer el favor sugerirme temas. La próxima semana fijaré la fecha de cierre para el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario