martes, 8 de julio de 2014

MALETA

Tiempo ha… estando de cháchara con dos compinches, la conversación se dislocó sobremanera y acabamos hablando sobre la diferente sonoridad de las palabras. Envalentonado, uno se atrevió a soltar una aberración épica: “La palabra maleta, es la palabra más fea que hay” y se quedó tan pancho, ¡valiente insensato!

Si eres un humorista clásico de tres al cuarto o ser mimo te corre por las venas, la maleta puede ser tu perfecta compañera de actuación. Ése clásico y a la par entrañable número de una maleta vacía cuyo peso es incalculable, alegra los corazones del respetable. Podemos seguir mostrando alabanzas a tal utensilio hasta el día juicio final, pero solo me limitaré a lanzar un par pinceladas más en post de su grandeza. Por ejemplo, en el tema de viajar anda que queda poco bonico un coche cargado de maletas hasta las trancas, y para la gente que no es muy muy despierta, les ayuda bastante pudiendo decir frases tan profundas como “ese coche va de viaje”. Ya por que somos unos modernos pero ¿no daba juego una maleta en el aeropuerto? El estar esperando como un pasmarote viendo maletas pasar, esa no, esa no, esa ...no, ¡esa!, ese momento en que la abrías con miedo para ver si estaba todo en orden. ¡Hombre es que los calcetines y calzoncillos sucios son muy atractivos para los señores operarios del aeropuerto!

La maletas también dicen bastante de la personalidad de cada uno. Ya que no es lo mismo llevar una mochila de Italia90 que una maleta de piel gorila malayo. Las compañías de bajo coste le han hecho flaco favor al mundo maletir pues claro, por tal de sacar un billete barato tenemos que ir todos en la misma dirección vetando nuestras dotes imaginativas.

Donde ya realmente se puede hacer un exhaustivo análisis sociológico es al abrir la maleta, muchas dignas de que un equipo especialista de explosivos las abra. Dada la presión que se ha ejercido para cerrarla. en el momento de apertura una camiseta resudada de la noche anterior nos puede salir proyectada a la cara, es un mundo paralelo y altamente peligroso el que hay en su interior. Por el contrario hay equipajes que da gloria verlos y te estarías siglos abriéndolos de la satisfacción que da ver ese equipaje, todo más bien ordenadico y clasificado… ¡ay que me emociono!

Pues este tema así no es de tener conclusión final, ya que de profundidad adolece bastante. Es lo que tiene tener que inventarme todas las semanas temas a tratar sin que ningún mozo de bien o una guapa muchacha me sugieran un tema. Así pues, queridos lectores hacer el favor sugerirme temas por que si no pronto me veré obligado a cerrar.

Bueno esta semana os dejo un temazo musical :
www.youtube.com/watch?v=AAffLnoyzTI





El consejo de la semana es : Puntualidad.





Dar las gracias a la simpatica Rocío Rodríguez por su colaboración altamente desinteresada en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario