martes, 14 de octubre de 2014

DESCONECTAR

Si prestamos una chispa de atención, sin mucho esfuerzo veremos que, desde que la producción de utensilios electrónicos empezó a ser algo habitual, estos objetos permitían tanto encenderse, como apagarse. “Cuento esto y me quedo tan agusto”.

Pese a que alguno no lo crea, nosotros no somos aparatos electrónicos, aun así, de manera intrínseca llevamos cierto dispositivo que nos hace evadirnos y desconectar de la realidad. 
El problema es cuando este mecanismo se activa solo.

Tú estas viendo la tanda final de penaltis del mundial y va la  televisión sola y se apaga. 
El cabreo en esa situación es descomunal y maldecimos con ahínco al creador de tal broma macabra, pues igual de caprichoso es nuestro cerebro, que así de repente empieza a pensar en otras cosas.
 Pero ni avisa ni na. Tendrá malasombra”.

Un televisor lo puedes cambiar, puedes llamar al señor técnico, darle un par de golpecitos también suele ser una solución de bien. 
Pero claro ¡A ver qué pijo haces con la cabeza!. “Sólo te faltaba pegarle un par de golpes...”.

Si eres de mente dispersa, imaginación incalculable o te gusta estar al tanto de todo, tienes un serio problema. Ay que suerte, yo no soy ninguna de las tres..”. Tienes un problema ya que tu botón de "off" se pulsará accidentalmente con más frecuencia de la recomendable.

Los expertos y yo recomendamos  regular el tiempo de esfuerzo mental y hacer una parada de vez en cuando. El problema es cuando la regulación del tiempo no depende de nosotros, en tal caso, aprieta el culo y los dientes. anda que la reflexión ”.










El consejo de la semana es :Conciencia.






Agradecer su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Hasta el próximo martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario