miércoles, 22 de octubre de 2014

EDUCACIÓN

Ciertas veces he hablado de este tema desde una perspectiva más enfocada hacia estudios superiores. Hoy,  dado que estoy un poco aburrido, ansío meterme en fregados y ganarme algún que otro puñado de enemigos, afrontaré tal tema desde un punto de vista más básico.

Prácticamente desde que el mundo es mundo, la gente se ha quejado de que la educación no está bien, pero la solución ofrecida a tal problema suele ser nulo o inexistente. 
Bajo mi humilde y posiblemente equivocado entender, los problemas son varios:

-Uno de los mayores problemas que nos encontramos es que el plan es arcaico y falto de lógica. Se estima, que los buenos de Abel y Caín fueron educados así. Por fortuna, ahora en algunos lugares existen cambios que empiezan a hacerse visibles. ¡Que ya esta bien la broma! Menuda hincheta de copiar enunciados de ejercicios inservibles, puñetas que vivimos en el siglo XXI que contamos con la tecnología a nuestro servicio, aunque en muchos lugares, la tiza y pizarra verde sigan enamorando a los alumnos. 
Todo el mundo tiene claro que la educación es un pilar básico en el avanzo y progreso de la civilización humana pero a nadie le importa una mierda. ¡Así de lumbreras somos!

-En muchos casos, por desgracia, los señores enseñantes cuentan con nula vocación y siguen dando clases de la misma manera que cuando tenían sueños, sabían que no era la correcta.

-Por otro lado, los padres no quieren complicarse la vida por lo que si las cosas siguen igual, bien van.

Cierto y verdad que los zagales de hoy en día son unos demonios; pero claro como si antes fuesen unos santos. Pero es como todo a los malos estudiantes el maestro les tiene manía y los malos educadores es que tienen unos alumnos muy malos.

Una pequeña conclusión me hace pensar que todo no va en orden.
 La educación en niveles de base es muy importante para el futuro pero se encarga de aquellas personas que han realizando una de las carreras menos valoradas y tachadas de más fáciles.

Señores, la educación no es moco de pavo , nos interesa a todos y todos debemos preocuparnos e implicarnos.









El consejo de la semana es : Ternura.






Agradecer su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Hasta el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario