lunes, 13 de abril de 2015

MACETAS

En una sociedad como actual en la que el estrés nos sale por los ojos y vamos de un lado para otro enflechados, tener alguna afición que nos haga detenernos un momento y observar las cosas con calma y relajación es realmente saludable.
La mayoría de mis lectores no son fans de pararse a observa,r cosa que yo sí. En mis paseos me gusta contemplar y analizar las diferentes formas de vida que surgen  a mi alrededor. Otra de las cosas que también observo con gran deleite es la costumbre de poner macetas en las puertas y ventanas.
Tener una afición como ésta y realmente cuidarlas con cariño es algo realmente poético. Tener una maceta en su recipiente más oportuno con la tierra justa y todo colocado correctamente para que el agua del riego no se desaproveche es algo que por desgracia pocos aprecian, pero a un gurú como yo el corazón se me llena de alegría.
España siempre ha sido un lugar muy "macetero" cosa que por desgracia se está perdiendo, esto esta quedando en el olvido y solo en el perfil de personas de elevada edad. Ya los barrios son más grises en una sociedad avanzada como la nuestra si uno quiere una maceta la pone en su huerto virtual y ya está.
Cierto barrio de una ciudad andaluza es famoso por sus calles decoradas con macetas y el espectáculo que se produce en dicha zona en primavera no hay palabras para describirlo. No estoy diciendo que todas las calles de España tengan que ser así y que vuestro balcón sea un bosque. Pero incorporar color y alegría a nuestras vidas siempre es algo positivo, inundar nuestros barrios en primavera de ese olor fresco que producen las flores no tiene precio.
Conclusión: dale alegría y color a la vida.






Consejo de la semana: Pasea




Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por su colaboración.  Nos vemos el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario