martes, 12 de mayo de 2015

MARGINACIÓN

Estando yo en busca de inspiración para crear un posteado digno de mis lectores, me encontraba visionando un capítulo de una  de mis series favoritas y un pequeño discurso de uno de los personajes principales me inspiro para hacer esta publicación.
Pues no se sabe bien las razones que llevan hacía la maldad, tal vez si fuese un gurú de la psicología podría dar explicaciones más certeras sobre el asunto, pero dado que no lo soy me limitaré a hacer un simple análisis desde el punto de vista de la sensatez.
Tal vez sea una muestra de la teoría de la evolución en estado puro, lo que nos lleva a desarrollar muchas veces una maldad insana por aquellas personas que muestran cierta debilidad. En donde mayor cotidianidad se suelen dar estos actos es en las épocas infantes, en parte se puede justificar ya que la sensatez es fácil que no le haya sido presentada, Por desgracia la marginación se da en todos los diferentes rangos de edad.
Claro todo el mundo pide que su hijo sea guapo, sea listo… pero nadie pide que sea sensato y claro así nos va; que tenemos una trupe de guangos de gran belleza pero más poca vergüenza que “perro chico”. Y ya para colmo el ejemplo que nos muestran los superiores es delectable.
Hay muchas formas de marginación aunque  las más usada es el insulto, las razones más habituales son los aspectos físicos, aunque muchas veces, la razón de la marginación es más arbitraria, es porque sí y ya está.
Hay que educar en la sensatez y evitar la marginación, ya que el marginado sufre por ello. Por eso al igual que hace la  persona que inspiró mi blog, quiero darle todo mi apoyo y fortaleza a las personas que sufren marginación, que todo pasa.
La conclusión es clara se sensato y respetuoso.


Consejo de la semana: Cuida tu alimentación.




Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por su colaboración. No ser tontos y proponer algún tema vosotros también.  Nos vemos el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario