martes, 26 de mayo de 2015

AHORROS


Quizá sea la edad... todos mis lectores tienen una edad lejana a la mía,  entorno a los veinte años y pueden ver extrañas las reflexiones de este post, pero tranquilos lechones míos, que a todo el mundo le llega su San Martín.

No seré yo el que alce la voz en contra del ocio y de la diversión, no será  mi dedo índice el que señale de manera implacable a alguien por comprarse unos pantalones súper divinos de la muerte. Pero una cosa si os diré: cabeza.

Así en poco más de un abrir y cerrar de ojos se ha pasado de una sociedad en la que la pobreza te hacía aprovechar hasta las mondas de patata, a una sociedad altamente capitalista donde el color de la fruta es más importante que el sabor. Quizá de manera errónea, pero una cosa esta clara hemos evolucionado. Ahora ese dinero guardado debajo del colchón por si surgía un imprevisto, esa segunda cartera en la maleta de vieja aparte del otro dinero, como especie de salvaguarda, solamente queda como prosa de viejos nostálgicos.

La por todos conocida "crisis" nos ha enseñado alguna que otra lección, pegándonos un tirón de los pies y bajándonos de nuevo al suelo, el las nubes se está muy bien pero no todos pueden tocarlas.

No hay que volver a una actitud del ahorro de tiempos de post guerra, pero tampoco hay que dar rienda suelta a los billetes. Que pese a ir todo muy bien y creer que está todo muy bien atado los imprevistos tienen un cosa, que son imprevistos.


Como conclusión: Aunque no lo creas, si vas guardando una pizca no es malo que nunca se sabe






Consejo de la semana: No hagas pensado en no ser visto, para eso es mejor no hacer y ser vistos.





Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por su colaboración y Alfonso Ángel Alcázar por proponer el tema a tratar esta semana. No ser tontos y proponer algún tema vosotros también.  Nos vemos el próximo martes.            
Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por su colaboración y Alfonso Ángel Alcázar por proponer el tema a tratar esta semana. No ser tontos y proponer algún tema vosotros también.  Nos vemos el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario