martes, 2 de junio de 2015

IRONÍAS DE LA VIDA

El señor Edward Aloysius Murphy, durante mediados del siglo pasado hizo cierto postulado al respecto a las ocasiones que, cual si alguien manipulase los títeres del destino y con una mente macabra idease las más inverosímiles historias por las que debemos pasar, desafiando a veces a la lógica y a la sensatez, nos suceden. 

Ya lo decía el bueno de Rubén Blades en el estribillo de su famosísimo Pedro Navaja “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”. Casualidades, sorpresas, ironías, llamémosle X. La cosa es que a lo largo de nuestra vida, diversas son las situaciones que nos hacen reflexionar y plantearnos que  la lógica y la estadística aprendida en el colegio, es una mera patraña para tener a los niños ocupados.

A veces el señor que maneja las cartas del destino reparte una mano de naipes verdaderamente extraña, dando situaciones de lo más desternillantes como gatos y perros que son súper amigos. Otras  veces el crupier simplemente busca sacarnos de nuestras casillas y todo lo raro que nos pueda suceder, sucede. Que no llevas móvil, pues ese día se te estropea el automóvil; que te fugas del curro, ¿adivina a quién te encuentras?; que conviertes a tu pareja en portador de cornamenta, tranquilo que con mucho que te escodas, alguien te ve (aunque en este caso la culpa es más propia que del destino). Así podríamos ir numerando infinidad de casos donde el señor repartidor de cartas se ha reído y divertido a nuestra costa. Otras veces simplemente la casualidad se convierte en fatalidad, en estos momentos solo queda tragar saliva y tirar de sensatez.

Como conclusión final decir que hay que tener, humor, calma y sensatez para jugar con la mayor corrección las cartas del destino.







El consejo de la semana: fidelidad (a ti, a tus amigos, a tus principios, a tu pareja, a tu familia…).





Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por su colaboración y por proponer el tema. No ser tontos y proponer algún tema vosotros también.  Nos vemos el próximo martes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario