martes, 11 de agosto de 2015

CARRETERAS

En este mundo, donde vamos de un sitio para otro “arre que es tarde", muchas veces no nos paramos a disfrutar del momento. Lo que interesa simplemente es llegar, y cuando más cómodos mejor, por eso las autopistas y autovías son apreciadas por los conductores.

Los viajes han perdido cierto romanticismo, ya que las comunicaciones han avanzado ferozmente y permiten comunicar con más frecuencia a dos ciudades que hasta hace poco eran unas meras desconocidas entre sí.
Esos merenderos en mitad de una carretera nacional, llenos de intrépidos conductores haciendo una miaja de descanso en su aciago viaje, esos pueblos atravesados por carreteras que permitían a los señores viajeros conocer un poco más de su país, han quedado prácticamente en el olvido.

La evolución es buena, y no seré yo el que me oponga a un tren de alta velocidad o a viajar en avión, simplemente que de vez en cuando una carretera mal asfaltada y llena de curvas atravesando un buen monte también tiene su belleza, aunque os encabezonéis en simplemente disfrutar del camping que hay al otro lado.

De vez en cuando tenemos que emborracharnos de calma y disfrutar. Y ahora que es temporada alta de viajes, los paisajes y carreteras no desmerecen nuestra atención. Por ejemplo: esa bajada del “Pinar del Duque” cuando vas por la A-317 no tiene nada que envidiar a muchos castillos e iglesias, el estar en lo alto de la montaña y asomarte al precipicio y ver esa zigzagueante pequeña carretera, esas largas llanuras de La Mancha es poesía solo apreciable por aquellos conductores que tienen un sexto sentido para el arte. Y así podría citar miles de países y de carreteras, pero prefiero que las descubráis vosotros.

Feliz verano, feliz viaje,  ¡ah! y no creáis que las sendas y rustas que hay por los montes tienen menos belleza o poesía. Simplemente éste no era su turno.
 Como conclusión disfruta de la travesía.








  Festeja de corazón.









Dar las gracias a Carmen Yanguas por la corrección.  No sed tontos y proponed algún tema vosotros también.  Nos vemos el próximo martes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario