miércoles, 23 de diciembre de 2015

FIESTA DE LA DEMOCRACIA

Yo no soy muy de postear sobre temas de actualidad, dado que hay gente que se dedica a esto profesionalmente y no quiero quedar peor que Remedios Amaya en Eurovisión, pero me debo a mi público y si ellos gustan fiesta de la democracia, fiesta de la democracia les traigo yo.

En España somos poco de medias tintas, aquí mariconadas las juntas, si uno es del Real Madrid, es del Real Madrid a muerte, uno no va a cambiar de equipo de fútbol así a las bravas. Si uno es de algo, es de algo hasta la muerte.

Cual paleta de pintor, las formas de celebrar el festejo electoral son diferentes, hay gente tan amante del proceso democrático y sus convicciones políticas son tan firmes que se presentan de voluntarios para controlar que todo funciona correctamente. Digamos que son unos drogadictos del proceso electoral, no les basta con una miaja, menuda diversión se pegan, venga votos y venga votos. No sé yo que opinará la organización mundial de la salud al respecto.

            Una cosa que siempre se me ha dado mal, son los típicos juegos que tienes que encontrar las 7 diferencias, por eso me resulta extraño la frase "todos son iguales". Yo los miro y los remiro y diría que eso no es así, pero como he dicho antes, los pasatiempos de encontrar las diferencias nunca han sido lo mío.

¿Pero por qué la participación es tan baja?, si es una fiesta y en España nos gustan las fiestas, será porqué lleva cierto componente de seriedad. Lo mismo si los colegios electorales estuviesen amenizados por alguna orquesta de verbena la gente le picaba más el gusanillo. Habrá alguno que se tire de los pelos y dirá que estoy equivocado y que la participación es altísima pero yo que soy bastante terco a ese le realizo una pregunta, ¿si se entera que a 1 de cada 4 casas están entrando a robar, se altera por el alto número de delincuencia? A lo mejor habría que darle una vuelta de tuerca algo.

Yo soy de celebrar la fiesta electoral como una fiesta de verdad, votando y celebrando con los colegones tomando una cervecica. Y acompañándonos unos a otros a los colegios. Solo tenemos una regla, colegio electoral visitado equivale a un bar que tienes que visitar. Eso sí que es echar una buena mañana, la pena que la gente suele ser más amante de cama y manta, si no menudo turbe nos podíamos juntar para ejercer el derecho al voto
Conclusión si realmente te da todo igual: pagar más impuestos, pagar menos, las becas, facturas eléctricas… no votes, pues si no es así, piénsatelo.








Talento ante la bandeja de dulces.







 Recordar que los candidatos a sensato del año son:



         Marcos López Muñoz

         Beatriz Burruezo García

         Alfonso Ángel Alcázar Espín



Solo será válido un voto por persona y la fecha límite para la votación es el día 1 de enero del 2016 a las 14:14





Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por la corrección y a María del Carmen López Ríos por proponer el tema. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario