martes, 29 de diciembre de 2015

BORRACHO A MESA PUESTA

Estas épocas navideñas aparte de ser supercolegones de personas que el resto del año no saludamos, de hacer una de las protocolarias dos visitas a antiguos amigos (pronto serán 1 o ninguna) nos gusta hacer alarde de nuestro espíritu mediterráneo y que mejor muestra de ello que saliendo de fiesta.

Sabido es que las diferentes pitanzas elaboradas para la celebración de la noche del 24 de diciembre y la última noche del año no suelen brillar por su austeridad, dado es así que su elaboración acarrea una serie de horas a sus espaldas.

Como en  algún posteado anterior he comentado ya, el número de reuniones sociales a los que debe uno acudir en estas fiestas es bastante elevado (compañeros de peluquería, antiguos compañeros de clase, compañeros del gimnasio…) y las fechas disponibles estos días son más bien escasas, por lo que la mañana del 24 de diciembre y del 31 del mismo mes se presentan ni que pintadas para la ocasión, y claro después de comer como no va ir uno una mala chispa de fiesta.

No seré yo el que relativice sobre lo que es una mala chispa, lo cierto y verdad que esas tardes los lugares normalmente reservados al ocio nocturno están repletos cual si de fiestas mayores se tratase.

Como siempre una de las cosas que suele olvidar en casa es la consciencia, y la sensatez, y no vemos a dos de nuestra frente, estamos de  fiesta pues a festejar, venga cubatas, venga chupitos y esa agua del florero venga para dentro también, claro y luego pasa lo que pasa.

Dicen que la policía suele tener mala uva al realizar controles en fechas señaladas, y en parte es que es una falta de respeto no dejarle a uno acudir a sus respectivas cenas como un grajo, el llegar medio vomitando, el que te estén esperando para cenar, entrar por la puerta decir: “huele todo muy bien” y acostarte directamente; todo eso se lo van a cargar.

Respeto es algo que en breve la R.A.E quitará de las páginas de su diccionario por su falta de uso, si no, poca explicación tiene esos zagaletones y otros ya peinadores de canas que se creen mierda y no llegan a peo.
Si nos reunimos es para colaborar todos, no te digo que estés desde las 4 de la tarde avivando el fuego para el cordero, pero llegar a las diez de la noche borracho a mesa puesta, eso, no.

La conclusión es fácil si tienes cena en común en nochebuena y nochevieja, respeta un poco a tus compañeros de mesa, y llega a tiempo de ayudar algo en la preparación y si haces eso sin ir borracho, mejor que mejor.


           






Camina un poco y deja al coche de vez en cuando descansar.






 Recordar que los candidatos a sensato del año son:



         Marcos López Muñoz.

         Beatriz Burruezo García.

         Alfonso Ángel Alcázar Espín.

¡¡Últimos días para votar!!

Solo será válido un voto por persona y la fecha límite para la votación es el día 1 de enero del 2016 a las 14:14





Dar las gracias a María del Carmen López Ríos por proponer el tema. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario