martes, 5 de enero de 2016

LOS REYES MAGOS, ESOS GRANDES DESCONOCIDOS

Dejar a los lectores proponer un tema está muy bien ya que haces que éstos se impliquen de mayor modo en el mundo de la sensatez, pero por otro lado es un peligro, ya que cabe la posibilidad de que no entienda a la perfección el sentido que lleva implícito el post, aun así intentaremos defenderlo y sacar bonitas conclusiones al respecto.

Comenzaré diciendo que pese a ser un experto en historia no voy a hablar de sus origines históricos y si en la biblia dice tal o cual cosa, para eso ya hay cienes y cienes de postulados aburridos al respecto- yo como siempre intentare buscarle el tercer pie al gato.

Yo provengo de una familia tradicional y de una ciudad sencilla, por eso al igual que muchos compañeros míos en nuestras épocas de ilusiones y gamberradas, eran estos representantes de la monarquía los que traían los regalos, nada de esas modernuras de hoy en día, con representantes republicanos, con los colores de cierto refresco de extractos con sabor a cola.

Los reyes tienen tal magia que no solo son capaces de estar en varias cabalgatas a la vez, si no que estos tiempos donde la igualdad de sexos es primordial, algunos de ellos adoptan formas diferentes, hasta tal punto que se transforman de sexo. Que siendo magos lo mismo sería interesante utilizar la magia de otro modo, pero cuando tú o yo seamos magos haremos lo que nos dé la gana, hasta entonces ajo y agua.

Otro concepto bastante intrigante al respecto es el rey Baltasar, -debe ser por el efecto de la magia del desdoblamiento y tal- pero su color de piel es algo más que intrigante, yo que soy de fijarme mucho le veo ciertas diferencias con los negros que en el día a día pasan por nuestras calles. Pero claros estos vecinos nuestros no son magos, lo mismo si fuese magos las cosas sería diferentes.

Con los reyes magos sucede al igual que en los equipos de fútbol, solo nos fijamos en los actores principales, pero somos tan bobos que no vemos el trabajo que hay detrás, que los reyes serán muy magos pero sus carrozas son terrenales y éstas no se preparan solas.

Esa es otra, se gasta la millonada en dejar regalos para la noche, pero las carrozas van remolcadas por un Barreiros del 82 y los juguetes lanzados suelen dejar bastante que desear, se ve que la magia esta de recortes y solo les da para el desdoblamiento y el cambio de sexo.

Tal vez sea porque estoy ya un poco viejo para esto, pero me da en la nariz que este evento se vive estos días con menos ilusión que antaño, quizás la razón de que antes hay dos eventos en los recibían normalmente regalos (cumpleaños y reyes) y ahora, aunque no de diario, es  más común recibir presentes, aunque eso sí no en la cantidad de esta noche.

Como conclusión quiero mandar un mensaje en general -no solo para hoy- no hay que perder la ilusión.



           






Dúchate, no me seas marrano.









El sensato del año 2015 es: Alfonso ángel Alcázar Espín.





Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por la corrección y a Elena Rodríguez Pérez por proponer el tema. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario