martes, 19 de enero de 2016

RUEDA DE REPUESTO

Cuando la factoría de vehículos Thomas B.Jeffery decidió incorporar una quinta rueda en sus Rambler seguro que alguna madre andaba cerca, esas ideas no son de zangalitron adolescente, ya me estoy imaginado la conversación en casa del ingeniero jefe:

“-Pues nada tenemos que hacer un nuevo coche
-¿Has pensado en ponerle una rueda más por si se rompe alguna de las otras?
-¿Qué dices? Estas loca
-Que sí nene, hazme caso, dime que vas a Castellón a ver a tu tíos y  explota una rueda, pues la puedes cambiar y seguir el viaje

-Pero…
-Ni peros ni peras, vas a poner una rueda más y San se acabó, y cómete la sopa que se enfría.”

Y la cosa que la idea es cojonuda, de no ser así más de una vez y más de dos nos habríamos vistos tirados en la carretera. En el fondo ser previsor no es malo del todo.

Algún mal intencionado puede pensar porqué no llevamos dos ruedas, que pueden ser dos las que fallen, pero por esa regla necesitamos la fábrica de neumáticos tras nuestros, una cosa es ser previsor y otra muy distinta ser un cazurro.

Si la rueda de repuesto nos ha enseñado algo, es a pensar un poco en el mañana, que tener el futuro presente (¿en qué trabajo ….?, tengo que ahorrar para …, ¿qué hago de comer…?) eso es salud.

Aunque muchos hagan alegato de que viven el día a día, lo cierto y verdad es que la sociedad instiga a ser previsores, estudia para el futuro, compra estradas anticipadas, por no hablar del móvil...

Pero no quisiera merluzos, que yo piense en hacer prácticas en febrero, ahorrar para algo, etc. no significa que por ello haga alegato de no disfrutar y explorar en la vida, que quieres aprender a esquiar pues esquía.

La conclusión es: sé un poco previsor, sin dejar de disfrutar cada día de la vida.

Pd: pido disculpas por si alguien esperaba un manual para cambiar ruedas






Abrígate.







Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes.







Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario