martes, 26 de enero de 2016

RAVE DEL JUBILADO

Los zangalitrones de hoy en día, presumen mucho de sus fiestas y de la perfecta organización de éstas, pero una vez más están equivocados. Yo que los domingos por la tarde suelo pasar cerca de un hogar del jubilado, sé de lo que hablo.

Recuerdo mi visita a un pueblo cercano para sus fiestas, después de estar toda la tarde de cubatas por las diferentes peñas de jóvenes, fuimos a la peña de un familiar de uno de los componentes de nuestro grupo. Ésta era una peña de jubilados cuya organización y concepto de fiesta era sublime. Una de comida y una de cerveza había allí... eso sin contar las sublimes instalaciones que tenían. Fue en ese momento cuando ví la luz y supe quienes son los que saben organizar buenas fiestas.


Puede que sea por experiencia, pero tú no verás a los jubilados tirados en un solar bebiendo todos en círculo pasado frío. Ellos se reúnen en instalaciones bien habilitadas y cuando salen al campo es para andar un poco y comerse unos buenos choricicos, eso si es vida.


Volviendo al párrafo inicial, los hogares del pensionista  son sitios que están realmente bien. Tienen un bar algo más barato de lo normal y todos los domingos tienen conciertos en directo. Eso sí es vida, y yo muy bien que lo veo. Un domingo vienen y tocan música de raíz, otro viene un dúo a interpretar las mejores coplas, el siguiente un dúo con temas más modernos … Menudas fiestarracas se montan allí los domingos bailando unos con otros, desgastando prótesis como si no hubiese mañana.




La conclusión es sencilla, disfruta, tengas la edad que tengas.





Pasea.






Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario