miércoles, 17 de febrero de 2016

CALVO

Cuando yo propuse este tema, -dentro de mi ingenuidad- creía tener claro en caso de que resultase ganador, como se desarrollaría el post, pero nada más lejos de la realidad.

Al igual que yo no sabía que este tema iba a despertar tanto interés, dado los diferentes enfoques que puede tener, lo que muchos quizás no sepan es que hay juego con un nombre idéntico al título de este post, que consiste en que los jugadores tiran, a  una proporcionada distancia, piedras a la parte superior de un madero sin tocar antes en tierra.(RAE)

Siguiendo con la academia, me ha sorprendido que comente que calvo significa: "En la armadura antigua, parte superior del almete, que cubría el cráneo", y no diga nada -aunque sea con la etiqueta "vul" delante- de un gesto como es el bajarse los pantalones y enseñar las nalgas del culo, que se les pase por altos a los señores que tienen letras por asientos es de gravedad. Un gesto tan castizo, tan español como enseñar el culo, que vale tanto como gracieta que como ofensa, quede sin comentar es para pensar si estos señores hacer su trabajo como dios manda.

A otras acepciones, si le dan veinte mil vueltas para acabar diciendo lo mismo: "una zona clarea, ya sea de pelo, tela o simiente". En lo que se refiere a la claridad en la zona capilar es muy reseñable como han afectado las modas, señores como Vin y Bruce con sus aspecto de tipos duros y sin ningún pelo de tontos, han hecho que muchos se planteen hacerse los duros. Ya las cortinillas han quedado muy en el olvido. Al club de los que se hacen los tipos duros le siguen los que se la suda y llevar como peinado la silueta de un bonito cabo propio de nuestro litoral español.

No quería acabar esto sin hacer un homenaje un gran calvo de la televisión, no hablo del tío de la fórmula uno, hablo del gran doblador Constantino que no tuvo ningún reparo en anunciar una marca de atún que dejaba a las claras su peinado, atún que si no has cenado…

Conclusión: soy más tonto que una mierda por hacer un post tan grande para contentar a todos, con diferentes tipos de calvos.













Bebe agua abundante.













Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario