sábado, 4 de marzo de 2017

FRUTA DE VERANO 2

   Vivimos en una sociedad en la que poder consumir fruta es realmente fácil, no solo porque los supermercados nos abastezcan durante todo el año si no porque muchos de nosotros no son muchos los kilómetros que tenemos que hacer para ir a un bancal donde esta fruta crece.
 
Si uno se acostumbra a ciertas cosas, intrínsecamente esas cosas pierden valor, en el resto de Europa la fruta es súper valorada, convirtiéndose muchas veces en un lujo poder consumirla, la fortuna ha querido que en España la situación sea diferente, por eso aquí aunque no queramos reconocerlo la fruta está infravalorada, por si acaso dudáis de mi apreciación fijarse en la carta de postres de cualquier menú servido en un bar convencional y anotar cuales son los productos más consumidos por los clientes.

Mientras estoy escribiendo este post llevo puesta una manga corta y pese a que me guste la temperatura que hace, echo de menos esas épocas donde la vida tenían tonos cromáticos más acentuados, si uno se rige por nuestras costumbre apenas puede dirimir en que época del año se encuentra.

Hay de todo y durante todo el año, pero apetecer no apetece igual. No apetece igual irse a una terraza en varano a las 9 de la tarde que aún está el sol fuera y la temperatura es esplendida que hacer eso en pleno diciembre. Pues con la fruta pasa igual. Pero cuando no es lo mismo no es lo mismo. 

            Solo durante poco tiempo y productos muy concretos pero la fruta se resiste a esta nueva moda de no haber estaciones en todo año. Y si no que se lo digan a la fruta de verano por ejemplo, pero fruta verano propiamente peninsular no modernuras como la piña. ¿Cuándo hace que no disfrutáis de una buena sandia? Y es que puede haber esos productos pero para comer cartón mejor no comer nada. La fruta verano no solo refresca lo que no está escrito si no que también es muy dada a utilizar para la elaboración de distintos cocktail que tanto gustan a la juventud en los días de verano. Pero no padecer que en menos y na estamos en el verano.
Pero sea verano o no comer fruta.

                         















Calma















No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo viernes. Si alguien lo considera oportuno y se siente con fuerzas, sepa que el puesto de corrector ortográfico está libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario