martes, 28 de marzo de 2017

VAMPIROS PSÍQUICOS

Menos mal que la RAE es más lista que nosotros y cuando nos referimos al término que pone título a este post,  nuestra memoria crea imágenes con ese personaje del famoso libro de Bram Stoker, suerte que vaya más allá y en  su segunda acepción comente lo siguiente: "Persona codiciosa que abusa o se aprovecha de los demás".

Cual si fuese un vulgar Drácula de tres al cuarto, de modo análogo a este, estos personajes no te sacan literalmente la sangre pero si van engullendo poco a poco tu energía vital hasta convertirte en su ser inútil.

Estas personas suelen tener cierta moral sobre su víctima en cuestión, el “desangrado” no es una víctima escogida al azar, es alguien del círculo cercano del vampiro. El vampiro lanza su ataque en forma de consejo, ciertas veces este consejo va envenenado.
Si la mayoría de estímulos que se reciben son negativos y envueltos en un halo de pesimismo, en cierta manera el receptor de estos mensajes se puede acabar creyendo que no es capaz y el miedo lo deje bloqueado.

Hay que tener claros que hay dos tipos de vampiros, aquellos que son realmente malas personas y buscan ejercer su poder sobre el resto, anulando a sus interlocutores que carecen de fuerza moral, y luego nos encontramos con los vampiros involuntarios que son aquellas personas envueltas en un  halo de conservacionismo donde el miedo a lo desconocido, al fracaso y a abandonar su zona de confort les hace trasmitir ese mensaje al resto provocando en ciertos casos anular al receptor de su negatividad.

No hay que tener miedo al fracaso, por que salga una cosa mal y el esfuerzo nos trasmita el mensaje de que eso imposible, no quiere decir que de aquí a un cuarto de hora las circunstancias hayan cambiado.

La conclusión es sencilla, mantente alejado de los vampiros y sobretodo de sus “consejos”.















Menos ascensor, más escaleras.








Dar las gracias a Rocío Rodríguez por su colaboración. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos la próxima semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario