lunes, 23 de agosto de 2010

COMERCIO POPULAR

A petición de uno de mis lectores hoy tratare un tema un particular el “Comercio Popular”(tiendas de barrio, kioscos y demás pequeños establecimientos)

Desde aquí quisiera romper una lanza a favor de todos estos pequeños comercios ya que nos facilitan la vida lo que favorece sin lugar a duda nuestra sensatez.
Normalmente cuando en nuestro día a día vamos a realizar compras, lo solemos hacer en grandes establecimientos o en supermercados donde podemos encontrar de todo, pero desde aquí querría, apostar por un tipo de establecimientos mas tradicionales y con un trato mas familiar y por ende mas sensatos, esta claro que estoy hablando del pequeño comercio local.
Estos pequeños establecimientos son la verdadera salsa del pueblo y es muy bonito a la par que agradable que pases un día sin un duro y con mas hambre del que se perdió en la isla y estés por delante de una de estos establecimientos y decidas entrar y tras hablar con el tendero sobre el estadote la familia le digas oye dame una barra pan y apúntamela que mañana te la pago y sin problema ninguno te marches ,ese trato humano recibido por sus integrantes eso se esta perdiendo es post de una vida cada vez mas ajetreada y mas rápida, y he de decir que estoy totalmente en contra de la cada vez mas eminente desaparición de estos establecimientos.
No quisiera que se me mal interpretase y la ente crea que estoy proponiendo un boicot a las grandes superficies si no que desde aquí animo a que repartamos sensatamente nuestras compras y no compremos solo en los grandes sitios si no que también visitemos los típicos y tradicionales comercios locales


Aunque no venga mucho a cuento esta mañana desde mi sensatez he visto una pelicula que querría recomendar: Mal ajeno
La próxima semana el tema a tratar(también recomendado por algún lector/ra.)será los cambios hormonales

No hay comentarios:

Publicar un comentario