martes, 31 de agosto de 2010

La adolescencia

En este grupo se centra una de las mayores fuentes naturales de insensatez de la naturaleza, ya que en ellos se unen la insensatez producida por su escasa edad y la gana de comerse el mundo(que al final como todos sabemos se comen un jano) y la insensatez producida por los cambios hormonales producidos en ellos.
Cuando la hoya Express de la hormonas empieza a hervir en su interior no solo se produce una serie de cambios físicos , si no que se producen una serie de cambios en sus maneras de actuar y comportamiento que suelen producirse de maneras diversas pero nunca suelen ir de la mano de la sensatez.
En esta época toda esta gentucilla suele ser bastante egocéntrica y se piensan que el señor Nicolás Copérnico estaba equivocado y la tierra no gira alrededor del sol si no que gira alrededor de ellos, por y por otra razones suelen ser gritones y protestotes al tanta el punto de que a muchos le entren ganas de cruzarles la cara (pero esto no se debe hacer ya que no es para nada sensato).
Durante entre proceso estos zanguangos suelen entrar en una crisis de identidad(¡¡vaya por dios!!)debido a estar crisis de identidad es fácil que se convierta a alguna tribu urbana como los heavys y cosa por el estilo(lo malo de esta actitud que una vez termina esta fase de la adolescencia, nadie te garantiza que vuelva a ser una persona normal y corriente)
Los adolescentes suelen ser malhumorados y regañones, pero de repente por una tontuna de mierda les inunda la tristeza, se vuelven coléricos, furiosos y no hay quien los entienda. No tienen suficiente con ser ellos insensatos que van provocando la insensatez a todo aquel que le rodea.
Los cambios de humor son reflejo de que en sus adentros algo esta cambiando; sus problemas de amor, sus primeras ostias frente la vida (decepciones) ,las malas notas, la certeza del fracaso les hace volverse gruñones, inquietos, protestotes(no les podía dar por trabajar…..)
Al mismo tiempo que hay que asumir, que las transformaciones de su cuerpo, el adolescente descubre que tiene que hacer una cosa más y que es muy importante: hacerse cargo de su vida personal.(aunque sería importante hacerlo desde la óptica de la sensatez, digo yo)






Por ultimo decir que todas las semanas analizaré el comportamiento de mis amigos y los que me rodean y daré dos nombre uno que a mi parecer se haya comportado sensatamente y otro que no. Al final del año el que mas veces haya salido en la lista como sensato de la semana recibirá un kit de sensatez de mi parte
El mas insensato de la ultima semana a sido: D.Aranda A.: No me parece para nada sensato las ultimas noticias que he tenido de usted al igual que tampoco me parece sensato que dejes a la gente plantada cunado te esperan para ir de fiesta
El mas sensato de la ultima semana a sido: La madre de Natalia Sánchez S.: Por su entrega y dedicación tirarse parte de su preciado tiempo de un sábado por la mañana comprando los regalos del grupo de amigos de su hija para el cumpleaños de otra componente del grupo.
La semana que viene nuevos ( o los mismo depende de cómo se porten)

2 comentarios:

  1. Eh, que hay que hacer matices, que aquí parece que fue ella sola a por los regalos... menuda insensatez habría sido por mi parte, ni mucho menos!!

    ResponderEliminar
  2. En principio era usted la cantidata a tal honor( se lo pude preguntar a Maik)el motivo de al final me decantara por su madre es que ella tiene menos interes en el regalo que usted,tambien pensen en otorgar tres puestos 1-su madre-2usted y 3 Romaria pero, tendria todas la semanas que poner a tres personas y eso es muy complicado; espero que mi respuesta sea lo suficientemente convincente y no se preocupe si se esfuerza sadra en la lista y podra obtar al regalo final

    ResponderEliminar