martes, 30 de julio de 2013

ENEMIGOS

Desde que el mundo es mundo, siempre se ha encontrado a personas que no acaban de cuadrar con la forma de ser de uno y que, por “h” o por “b”, la confrontación se masca en el ambiente. Todo en el universo esta empecinado en que estas confrontaciones existan y desde siempre nos lo ha dividido todo en dos partes: norte y sur, yin & yang  …



Los enemigos pueden ser de diferentes grados y por diversos motivos, dentro de los diferentes grados podemos encontrar fundamentalmente las siguientes clases:



            -Adversarios: Es lo que viene siendo una serie de personas, en las que  el odio hacia ellas tampoco es muy elevado, no se les desea tampoco mucho mal, más bien, que desaparezca de en medio, pero tampoco con excesiva violencia.

Estos son todos aquellos que nos entorpecen con su presencia o su comportamiento, nuestro objetivo final.



            -Archienemigos: En este caso ya la confrontación viene a ser algo más intensa.

 En este caso no es indispensable la violencia, pero esta se palma en el ambiente. Las razones que llevan a la construcción de un archienemigo, van más allá de  una simple manera de afrontar las cosas.

Estos traen consigo unas razones una miaja más serias (amoríos, dineros…). Aquí ya si se empieza a desear algo de mal, incluso algo con dolor.



            -Archienemigos mortales: Este es el caso más extremo, aquí lo extraño es que no haya guantazos y siniestros de por medio.

 En esta ocasión, le hemos dado una vuelta más de odio y de rencor que en el  ejemplo anterior, obteniendo “un sin dios” de malas formas.

En este caso, el contrario, se vuelve un  objetivo invisible, y la manera de actuar es como si este no si existiese, nada de saludos y demás, aunque a veces, esta rabia interior se acumula por encima de los límites, en este punto,  es cuando vienen los “madre mías” y vuelan las ostias.



Aunque muchos lo crean, los enemigos no son malos ni mucho más lejos, siempre que la confrontación con éstos sea de una manera sana y positiva, y las ostias no sean la bandera de ésta aleación, no vamos mal del todo.

 El enemigo nos hace ser mejor persona y esforzarnos a tope, porque claro, si no hay peligro el humano, que ya de por sí es vago, pues, si no tiene a nadie que le azuce, se duerme. Aparte un buen enemigo nunca te defrauda.



No quiero que aquí algún lumbrera saque deducciones que no son y diga que si estoy a favor de las confrontaciones…  y demás. Porque queridos míos, yo estoy a favor de una pequeña confrontación que le dé “mordiente” a la vida, pero una confrontación “justica” para que luego te puedas ir a tomar algo con tu enemigo sin que sea lo más raro del mundo.



Para todos los enemigos y enemistados les dedico este castañazo:

http://www.youtube.com/watch?v=9obV__MFMaY













El consejo de la semana es :  La amistad se nota con actos, no con redes sociales y sonrisas.













Al igual que otras semanas podéis sugerir un tema para destrozar en este blog y nuevamente agradecemos su colaboración a Elena R.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario