martes, 2 de julio de 2013

HACER VACACIONES



Parece que estoy de suerte, espero continuar así. La semana fue una bella seguidora de este blog la que recomendó el tema a tratar. Y esta un gran mocetón nos ha dado las líneas básicas a seguir para publicar esta semana.

La semana pasada escuche en la radio la indicativa que había tenido un tipejo, que se trataba de visitar a todos los amigos que tiene en una red social. Ya lleva un año de viaje por todo el mundo y aun le quedan amigos para otro año.

Esta historieta anterior me servirá como punto de partida para verter mis sabios consejos sobre el tema que hoy nos trata. Esta semana tratare el modo de realizar actividades veraniegas alternativas a bajo coste.

Una manera de viajar que nos puede resultar interesante es la de viajar a casa de nuestros amigos y conocidos. Aparte de que en lo que viene siendo el alojamiento ahorraremos unas perricas, nos facilita el recuentro con ciertas personas. Y nos aporta unos buenos guías turísticos. ES un gran sensato método, pero ha de estar basado en la reciprocidad, por que es muy bonito ir casa de otro con todo los lujos y luego cerrar tu puerta a cal y canto.

Otra forma de pasar el verano de una forma medianamente provechosa y por no mucho es dinero, es mediante el voluntariado y campus de trabajo.  Este método es muy amigo de la sensatez lo que sucede que llegados a estas alturas es muy complicado poder adherirse.

Normalmente tendemos cuando decimos de veranear ir obligatoriamente lo mas lejos posible, cosa que si lugar a duda es un error. Muchos no conocen los pueblos de su comarca, pero en cambio no hay población de 200 habitantes del otro lado de la península que no se conozcan. Llamarme demente si queréis, pero yo diría que aquí hay algo que no funciona. Yo desde aquí la propuesta estrella para realizar viajes económicos. Conocer pueblos medianamente cercanos lo considero muy interesante  Este turismo puede ir desde una simple visita en coche con una nevera para gastar poco a ir de camping y comer restaurantes. Todo mezclado para al final configurar tus vacaciones ideales.

Con esto no quiero decir que viajar al extranjero este mal, ni muchísimos menos. Simplemente que depende al enfoque ya he comentado anteriormente.

Artista, sea como sea por donde andes el máximo respecto tanto a las personas como tradiciones. Pero sobretodo respeta los lugares no lo dejes todo hecho un solar.












Como es habitual os pido que si os place recomendéis un tema para que sea destripado en este blog.




El consejo de la semana: No hay muro duro, si no martillazos de menos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario