lunes, 14 de octubre de 2013

MODA

El titulo de Guru es un baluarte que varios tenemos el gusto de poseer.
Yo, en mi caso por una indudablemente una aptitud.
Estoy enormemente orgulloso de esta denominación pero si hay algún gurú que me llame especialmente la atención es sin lugar a duda el gurú de la Moda. 
En lo relativo a la sensatez, en parte, es mucho más sencillo ser el estandarte, ya que ésta aptitud está claramente marcada y su rango y forma de actuación bien delimitadas. 
Pero señores, un Guru de la Moda, eso es otra cosa.
 Debe ir siempre un paso por delante a las tendencias, marcando un estilo propio. Cada día que salga a la calle debe ir hecho un pincel ya que son muchos los que están pendientes de él para configurar su estética diaria.
Aún recuerdo con ternura mi época de colegio dónde con un par de chándal estabas "abiao" para pasar la semana. 
¡Mucho ha cambiado todo desde entonces !
Yo me preocupo un poco más a la hora de vestir ( ahora por lo menos el chándal no es Argius). 
Hoy en día,  la fiebre por la moda ha llegado a todos los rangos de edad. 
En la memoria quedan esas fotos de clase dónde, pese a haber educación física, las prendas deportivas eran las que ocupaban los cuerpos de los infantes.
En la vida hay que tener decisión en todos los aspectos y en este caso no ha de ser menos. Hay personas que no tienen decisión alguna y que son unos peleles, a ellos no es que les guste todo, más bien no les gusta nada.
 Bueno, siendo estrictos; les gusta todo lo que le digan “ que se lleva”. ¡Hombre pero eso tampoco puede ser, vale que todo el mundo no es un Guru de la Moda, pero esto no!
Yo, soy muy de pasearme y de mirar todo lo que encuentro a mi alrededor. 
Y en lo relativo a la moda hay mucho que observar. Hay personas que se visten "a patás" yo creo que si dicen de ir peor no lo consiguen. Ropas totalmente inapropiadas y conjunción de colores desprovista de sentido, una agresión visual en toda regla es lo que mucha gente nos propone.
Yo soy una persona que, sin lugar a duda, me gusta que las chicas vayan arregladas y que vistan bien. Pero, muchas de ellas van un paso más allá, hasta ahora, cuando veía una muchacha extremadamente elegante, pensaba que se dirigía a alguna celebración pero resulta que no todas piensan igual. 
Se ve que el tema de la crisis ha hecho que se piense más en amortizar una prenda de ropa. Y si te compras un señor vestido con un elevado coste te lo pongas aunque sea para pasear al perro.
Hablar de la moda femenina es complicado ya que hay que tener en cuenta factores como la sexualidad que se quiere trasmitir junto con la elegancia. Ya que de modo vulgar y sencillo podríamos decir que ir desnuda es sexy pero no es elegante.
La moda masculina en general es más sencilla y menos polémica aunque hay algún elemento que se empeña en hacer de ella un circo.
 Cuando pretendes darle una vuelta más al tornillo de la moda, posiblemente lo que estés haciendo sea pasarte de rosca y no es que vayas moderno, es que eres gilipollas.
La sensatez en lo respectivo a la moda es fiel amante de la elegancia, pero en el fondo, siempre dentro del marco del decoro, ves como más te guste.








El consejo de la semana : Recapacita




 
Al igual que otras semanas, agradecer a Elena Rodríguez Pérez su colaboración y recordar que si a alguien le apetece que destrocemos algún tema en especial en este blog que lo diga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario