lunes, 25 de noviembre de 2013

DEPORTE

En la vida hay periodos que se pueden hacer cuesta arriba y que nos exigen una fuerza de voluntad extra, el estrés puede hacerse dueño de nosotros y manejar las riendas de nuestra vida. Pues aunque parezca mentira en estos casos el deporte te puede ayudar. Todos estamos como se diría vulgarmente hasta los mismísimos, de escuchar las bondades de el, pero lo peor es que verdad.

Los monótonos y sedentarios tiempos en los que vivimos, han dado como resultado que cada vez veamos mas gente practicando deporte. El medio por el cual se llega es lo de menos lo importante es el fin.

El deporte aparte de paliar nuestro estrés, y mejorar nuestra salud etc etc, nos ayuda ha adquirir un espíritu de sacrificio . Las personas que practican o han practicando alguna vez deporte de alguna medianamente seria, sabrán de lo que hablo. Esos días en los que el animo está bajo mínimos, esas tardes en las que las circunstancias ambientales parecen ser una ancla incrustada en el embarcadero de nuestra casa, esos últimos kilómetros donde el cansancio se convierte en amargura todo ello solo superable con mente fría y gran fuerza de voluntad.

Pero claro señores míos, el deporte al igual que todo para afrontarlo correctamente hay que hacerlo de mano de la sensatez. Para practicar deporte hay que tener paciencia y no esperar resultados a la primera de cambio . Aquí solemos encontrar muchas veces el primer enemigo de la sensatez. Muchos que practicar deporte, se les sube este a la cabeza y se obcecan en este y quieren ser los mejores y quieren ser lo ya, da igual que sea a costa de su salud. Lo que les lleva a muchos a forzar su cuerpo más de lo que su cuerpo humanamente les permite, esto suele acabar de mala manera ya que esa actitud insensata nos recompensa con una lesión. Otras personas mermadas por su escasa mejora y creyendo haber alcanzado su techo profesional, y no conformes con ello optan por utilizar métodos del todo deleznables. Esto ultimo esta en el pelotón cabeza de la insensatez, ya que las personas tienen que tener un espíritu de superación, pero siempre desde el punto de vista de la legalidad y teniendo en cuenta la salud.

Desde este humilde blog quiero animar a la practica de deporte. Hay infinidad de ellos, alguno le gustará y podrá practicarlo en relación a su condición física. La cosa es que nos animemos, calcemos las mallas y salgamos a la calle a sudar la camiseta. Con cabeza y sensatez mejoramos nuestra condición física y por ende nuestra salud. Animo u nos vemos en las pistas.


El consejo para esta semana es : Abandonar la pereza










Quisiera dar las gracias por su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Y al igual que en otras semanas invitar a todo aquel que tenga un tema en mente y quiera que se destroce aquí, que me lo haga saber.








Ya queda un mes y poco para la finalización del final del año. Por lo que hay que ir pensado en la elección del sensato del año. En principio había pensado en lo siguiente:
1-Propusiereis nombres de candidatos
2-Si el número es muy elevado yo quitaría unos cuantos y los nombres saldrían nuevamente para la votación y elección final. Si el número es muy corto de ahí directamente elegiría yo al finalista.
Así pues, bien sea por comentario en el blog, por email a alascincoenlarepla@hotmail.com, o por comunicación directa conmigo, empezad a mandar vuestro candidato a sensato del año 2013. Tenéis hasta el 2 de Diciembre para tal fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario