martes, 14 de enero de 2014

COSAS & COMER

Cuando uno revisa los diferentes programas televisivos, fácilmente se puede observar que en la sociedad hay un interés creciente en todo lo relativo a la gastronomía. Los programas de cocina ya no copan únicamente un escaso periodo de tiempo en emisiones matutinas. Ahora nos es sorpresivo encontrarse diferentes emisiones sobre gastronomía en "prime time".
Desde siempre está tierra de piel de toro ha sido reconocida internacionalmente por la calidad y variedad de platos que se podían disfrutar. Este hecho nos podía hacer presumir y sentirnos orgullosos? apenas nos interesaba y lo teníamos abandonado como otro dato absurdo más. Esa desidia hacia las vituallas nos estaba convirtiendo en seres despreocupados de algo básico como es la alimentación y nos conducía a consumir comida de baja calidad sin preocupación alguna.
En contrapunto a esas personas despreocupadas por la gastronomía, encontramos personas a las que el tema gastronómico se les ha subido a la cabeza. En la mesura está clave. Pero al parecer, este mensaje no acaban de comprenderlo del todo la gente. Hay ciertas personas que si no se toman un plato deconstruido al Pedro Ximenez todos los días no son personas, pues sabed que el grado de tontuna de estos es muy similar a aquellos cuyo menú se basa en pizza y  hamburguesas.
No es menester dejarlo en el olvido ni obsesionarse con él pero el mundo gastronómico es muy interesante. No todos tenemos que ser unos filigranas en las artes culinarias y dominar con grado de excelencia todos los platos habidos y por haber. A la cocina hay que acercarse sin miedo, que no muerde, y estar predispuestos a gozar. Con el tiempo, la calidad de nuestros platos irá aumentado y nos daremos cuenta que cuando se saborea un plato hecho por uno mismo,  la satisfacción es aún si cabe mayor.
En España la cocina tradicional del día a día se ha atribuido al público femenino,  y tradicionalmente como herencia las recetas han ido pasando de madres a hijas. Los hombres normalmente en lo relativo a la cocina siempre han estado a platos clave como pueden ser la paella o el asado. Un dato curioso pero seguramente sea debido al tradicional machismo que hay en ciertos sectores, es que los grandes chef son hombres. Pero esto no quita para que pueda haber grandes magas de los fogones y muchachos que manufacturen unos potajes que quiten el sentido.
Para ir finalizando comentar que hay que comer sano, la comida puede servir de enlace perfecto para tener un encuentro con amigos o familiares, porque acompañado se come mejor. Comer es uno de los grandes placeres y hay que disfrutarlo bien sea un churrasco de ternera o unas lentejas

Pd: No creer que si me invitáis a comer lo tomo a mal, que pongo el vino






El consejo para esta semana es: Trata de ser más asertivo







Quisiera dar las gracias por su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Y al igual que en otras semanas invitar a todo aquel que tenga un tema en mente y quiera que se destroce aquí, que me lo haga saber.


Si alguien sugiere una nueva forma de conseguir a la finalización del año el sensato, que me lo haga saber

No hay comentarios:

Publicar un comentario