martes, 8 de abril de 2014

DEPORTE AMATEUR


Creo que son ya muchas las veces que desde este blog he defendido la practica del deporte y reclamado su practica. Pero el enfoque realizado esta vez es diferente. Esta vez mi lírica va enfocada hacia aquellas personas que el aburrimiento y extrañas razones que ni ellos mismos saben, ha acabado con sus huesos practicando algún deporte. Lejos de lo que pudiese parecer no quiero desalentarlas ni nada por el estilo, solo quiero poner los puntos sobre las is y aconsejarlas correctamente, para que mencionada práctica no acabe envuelta en lamentaciones.

Es bastante chocante cruzarse con alguien que calza “zapatos de vestir” practicando running. No hay que ser ningún lumbrera para dilucidar que esa persona no es mucho de salir correr. Lo peor de todo es que si sigue con esa actitud más pronto que tarde aparecerá una lesión cagándose en todos los ancestros de las personas que le recomendaron que saliese a correr. Hay que tener un poco de cabeza y cuando se decida practicar deporte hacerlo con cierta cabeza, otra caso diferente al anterior pero también muy interesante es el de aquellas personas que empiezan a practicar deporte y los resultados los quieren ya. Se piensan que esto del deporte es como la lámpara de Aladino, gran equivocación la suya. Y como gente equivocada y sin talento actúan. Que se ponen hacer pesas pues le meten a las mancuernas y la barra carga cual si lo fuesen a prohibir, que salen a correr que menos que echar un par de horas así para ir cogiendo ritmo y la semana que viene un maratón … aunque peque de redundante no puedo evitar decir la “gran sensatez” que tienen todos esos actos.

Otro acto del deporte amateur muy característico, a la par que divertido y por suerte menos insensato que los anteriores son los partidillos de fútbol de amigos. Este evento cuando más antiguas amistades reúne y que gente más dispar forman los equipos, mayor es el espectáculo visual. Cuando aparecen zamarras descoloridas y son portadas por prominentes barrigas cerveceras, uno tiene la fiel sensación de que nada malo podrá ocurrir. En esos momentos es donde el deporte es secundario y donde las rizas se funde con la amistad haciendo patente la sensatez. La pena es que esos encuentros no se celebren más a menudo, ya que aumentaría su calidad como futbolistas, ganarían en salud y su sensatez no perdería enteros.

Lo dicho señores practiquen deporte a la par que practican sensatez




































El consejo para esta semana es : Razocinio














Y al igual que en otras semanas dar las gracias a Elena Rodríguez Pérez por su colaboración e invitar a todo aquel que tenga un tema en mente y quiera que se destroce aquí, que me lo haga saber.




No hay comentarios:

Publicar un comentario