miércoles, 23 de abril de 2014

EVOLUCIÓN


El otro ciertas amigas, después de pasar por un grupo de personas las cuales conocían de hace años, surgió la siguiente crítica. “¿Has visto que aspecto tenia?, Que mal le sientan los años”, esto me hizo reflexionar. En una sociedad como la nuestra donde los importante es el “hardware” y da igual lo evolucionado del “software” , nos encontramos ante un continuo examen, cual si certamen de moda se tratase. Así pues, señores si solo les importa la valoración de la mediocre sociedad, y cada vez que toman una decisión en lo estético están buscado encarecidamente la aprobación de la sociedad y de no producirse esta entra en disgusto, no pierdan el tiempo mejorando su sistema operativo , dedíquense al “modding”.

Claro está que si hacemos canso a pies juntillas a la sensatez, “el aspecto no es lo más importante, lo realmente valioso está en el interior”, pero eso no quiere decir ni muchísimo menos que haya que dejarlo de lado e ir de cualquier manera. Por lo cual, todo esto me conduce a otra deducción del encuentro que tuvieron mis amigas. ¿Como envejecemos?. Nuestra manera de evolucionar en lo físico conforme los años avanzan tiene varios aspectos que lo determinan.

Las modas es un aspecto a tener bastante en consideración, ya que para gran parte de la sociedad es su una guía a la hora de vestir (es lo que tiene no tener criterio personal), y si estas modas son un poco traicioneras(cosa históricamente ha pasado con bastante frecuencia), puede suceder que nuestro aspecto físico se vea bastante mermado.

Otro factor de gran importancia aunque a priori no lo parezca es la personalidad de cada uno. Si uno es más osado, más tímido... todo esto determina nuestra forma de comportamiento y por su puesto nuestra forma de vestir y arreglarnos. Un ejemplo de esto que podemos ver con facilidad es: la diferentes formas de afrontar la alopecia masculina, unos se rapan el pelo para ir solo con un poco de pelo, ninguno; otros optan por peinarse con cortinilla... Aquí es claramente la personalidad y gusto de cada la que actuá a la hora de afrontar “un problema”, y que depende de como se obre el resultado será de una manera o de otra totalmente diferente.

Terminaré con los factores más básicos y evidentes que influyentes en el envejecimiento de nuestro aspecto. “El sufrir y el cuidado”. Hay circunstancias sociales y demás que nos producen dolor , cuando estás situaciones se producen con demasiada cotidianidad, es fácil que el tiempo deje un rasgo mayor de desgaste en nosotros. Y por ultimo un factor esencial en todo esto es el cuidado personal. Los diferentes cuidados estéticos tan de moda, en la sociedad y que algunos casos pueden resultar excesivos son un aliado bastante eficiente en la vana lucha contra el paso de los años. Practicar algo de deporte con moderación nos puede ayudar esterilizar la figura y tener “un típico” que de gloria verlo.

Como conclusión final señores, intenten no padecer mucho, cuídense, que no me sean unos adanes” , y el que no le guste, que mire para otro lado.













El consejo para esta semana es : Consideración.














Y a todo aquel que tenga un tema en mente y quiera que se destroce aquí, que me lo haga saber.

1 comentario:

  1. "no pierdan el tiempo mejorando su sistema operativo , dedíquense al “modding”. :)

    ResponderEliminar