miércoles, 4 de junio de 2014

EXCUSAS PARA SALIR

Muchos expertos en sociología dicen que nuestro afán por salir se debe al clima en que vivimos, otros se decantan por una razón más genética, la cosa es que sea como fuere “nos gusta salir más que a los pavos la mierda”. Siempre estamos por ahí: merenderos, terrazas de bares y demás, suelen estar a rebosar en cuanto unos suaves rayos de sol acarician la calle. Éste es un hecho que aporta gran alegría a nuestras vidas, y salir a pasar un buen rato, es el mejor antidepresivo que existe.

Como con todo, la moderación ha de estar presente y no debemos de ser “unas cabras locas” y salir siempre por ahí cual alma que lleva el diablo, sin importarnos nada, ya que ésta no es la actitud más sensata, hay que tener siempre en cuenta nuestras responsabilidades. Por otro lado es importante destacar nuestras aficiones y formas habituales de esparcimiento.

Aunque ultimamente la afición por el deporte parece que ha crecido y cuando vamos a pasear cada vez es más común encontrarnos con gente practicando deporte, lo cierto es que donde nos movemos con facilidad, cuando al esparcimiento se requiere, es en torno a las bebidas espirituosas.

En las épocas de tierna juventud para tener un acercamiento al alcohol se buscan o se provocan una serie de condiciones, no está bien visto ver a un zangalitron beber así como así, por lo que: cumpleaños, fiestas fin de curso … se convierten en la argucia perfecta. Con los años las cosas van cambiando, y pese a que no nos guste estar todo el día “amorrados a la botella”, un calichazo de cuando en vezen cuando si nos gusta meternos. Y pese a que nuestra edad nos debería de conferir cierto liderazgo para obrar sin poner grandes excusas, siempre buscamos justificarnos ante los demás. Y así pues al igual que si fuésemos adolescentes buscamos una razón para salir. Los más recurridos en este aspecto suelen ser los acontecimientos deportivos, muchas veces la afición al “deporte rey” enmascará la ganas de salir y “tomar un algo”. Cierto es que esto no siempre sucede así aunque “tengamos pelicos” para tomar una cerveza.

Pero claro está, no por tomar “unas frescas” estamos andando por el campo vetado para la insensatez, pues solo faltaba eso. Aunque si se nos va la cabeza y lo convertimos en una obsesión si que es cierto que la insensatez será nuestra compañera de viaje.

Para concluir comentar que hay que salir, por aprovechar ahora que viene el buen tiempo, da igual la excusa, no importa si es para ver un partido del mundial o para celebrar un cumpleaños, que la sensatez nos acompañe y Campe Diem












El consejo de la semana es : Reduce tu orgullo injustificado.







Y al igual que en otras semanas dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por su colaboración
Pido encarecidamente sugerencias para escribir ya que cada semana me cuesta más sacar temas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario