martes, 22 de septiembre de 2015

UTENSILIOS CERCA DEL OLVIDO

El mundo tiene la manía de avanzar y estamos tan acostumbrados a ello, que ya no nos damos cuenta de esos pequeños objetos que hasta hace nada eran del día a día y ya muchos infantes no sabrían especificarte su uso real. Hay que ver, una cosa tan simple como el abre fácil los cambios que puede producir.

El abrelatas: un objeto que cualquiera de nuestros padres conoce a la perfección. Hoy en día su no utilización ha hecho que muchos zanguangos ya granados, con pelos en partes pudendas no tenga la mínima  idea de cómo se utiliza, éstos artefactos les parecen una herramienta proveniente de otra galaxia.


Yo recuerdo mis primeros viajes en autobús, para que estos fuesen una miaja más amenos me ponía un walkman. Dile tú a un zagal que se acerque a un armario y te traiga un walkman y una cinta, el resultado puede ser espectacular.


Las radios con antena, no te vayas a pensar que no sorprenden a la chavalería cuando, de repente detrás de este trasto sacas una especie de “palo” de “metal”  que según lo pongas hace que se escuche la radio mejor o peor.


Hay otros utensilios los utiliza la gente pero no saben sacarle todo su partido. Un cuchillo, para muchos se limita a algo para cortar y si eso dado el caso asesinar, pero eso de poder pelar algo con él les parece algo de una época entorno al pleistoceno.


Por todo ello, mi resumen consejo de la semana: hay que ir  en pro de la evolución pero una cosa es que no sepas  qué es un walkman (lógico) y otra cosa es que solo sepas pelar una patata con un pelapatatas (como quiero ser educado  no lo calificaré)







Consejo de la semana: Queda a tomar un café.









Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por la corrección. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario