miércoles, 25 de noviembre de 2015

NAVIDAD

Miles de postulados y editoriales han sido escritas sobre esta temática, incluso yo alguna que otra vez he tratado el tema, pero dado que me debo a mis lectores afronto el reto con la convicción de aportar algo diferente a la par que sensato a la cuestión.

La navidad tiene más peligro que McGyver en una ferretería, que sí, que lo de siempre que la navidad está muy requeté bien, que te reúnes con familiares y amigos, que despierta cierta parte del cerebro que hace que seamos más solidarios (que ya se podía despertar más a menudo, pero más  vale esto que nada), pero la navidad es mucho más.



En España somos mucho de no tener para comer pero para un pito no nos falta, y las fiestas en estas tierras son sagradas. ¿Como vas a dar lugar a no colocar unas buenas luces para indicar que estamos en pleno periodo festivo?, pues no viste ni nada una buena iluminación , que luego viene gente de otros pueblos ha a ver tan magnánima obra de arte, que si luego a los barrenderos que limpian la porquería que ha dejado la chavalería en el botelleo anterior hay que pagarles menos se les paga, pero sin luces no vamos a estar.

Y eso de comer hasta reventar, que las lágrimas sean polvorones y el sudor tapas de calamares, imagen de incalculable valor, porque claro si  estos días hay 20 eventos no vamos a salir para ir a medio gas, y ya que has cogido el ritmo cuando estés en casa no vas a cenar una sopica, si hombre solo faltaría eso. Y del beber no quiero decir nada por no escribir una enciclopedia, pero más de lo mismo queridos lechones.

Yo veo muy bien que se reúna la gente, pero hay veces que esto ha llegado a tal nivel que ya es puro vicio, porque un grupo de zagales del colegio se reúna y vayan a una pizzería es una cosa sana y normal, pero que las madres tenga que hacer también una cena de navidad eso ya clama al desgobierno.



Así que el resumen es sencillo, tenga cabeza para celebrar y felices pascuas (Si pascua, si,  pese a lo que creen algunos que la pascua es solo en semana santa y que ahora no es correcto http://dle.rae.es/?w=pascua&o=h  )








Lávate los dientes después de cada comida











Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por la corrección y a Noelia Hervás por proponer el tema. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario