martes, 10 de mayo de 2016

3 X 1

Comenzaré pidiendo disculpas por no publicar la semana pasada, por eso esta semana serán 3 los post.
TIRAR POR EL CAMINO DE EN MEDIO
El estrés es un factor que, junto con la presión, tiene la facilidad de sacar muchas veces lo peor que hay en nuestro interior. Realmente, fácil del todo no es tener la mente fría y pensar concienzudamente en ciertas ocasiones, y claro cuando nuestra zona de confort se ve amenazada -cual animal en peligro- escapamos por el primer resquicio que encontremos, da igual si cambiamos a peor, la cosa es tirar para adelante.
Porque por todos es sabido que pararse a recapacitar una mala chispa y coger un par de bocanadas de aire es lo peor que se puede hacer, hay que coger el camino de en medio aunque nos lleve a un terraplén.
Pero esto no es tò lo malo, podemos caer por el terraplén y magullarnos entericos, que no se nos va a acabar de meter el concepto en la cabeza y la próxima vez que estemos ante una situación parecida, volveremos a actuar con el corazón, cual si este fuese el órgano encargado de tomar las decisiones.
Está claro que en ciertas decisiones, se requiere un poco de corazón caliente para dar un paso con fuerza hacia adelante y que en ciertos momentos necesitas esos “héroes”, pero incluso Superman sabe cuándo se tiene que poner la capa y cuando no, el bueno de Clark no va todo el día a lo loco con la capa puesta de edificio en edificio solucionado disputas.


Porque amigo míos el camino de en medio tiene la maleza muy alta y no sabemos lo que nos podemos encontrar detrás.


El consejo en lo referente a esto es claro, pies y cabeza fríos.




PISAR

Todos los días hacemos uso de él y no nos damos cuenta de la importancia que tiene, solo cuando un problema nos sobreviene y entonces el reposo y las muletas se hacen grandes compañeras.
Andar, caminar, pisar... es nuestro pan de cada día y pensamos que para tal fin podemos ir de cualquier manera, para muchos lo único importante es que el calzado esté a la moda, la comodidad y la salud no importa, lo verdaderamente importante es ser cool.
Yo como persona del género masculino de gustos no extravagantes, los tacones no me influyen mucho -por no decir nada- a la hora de calzarme, pero ello no quita que no sea cuidadoso con el calzado, como persona que salgo a correr habitualmente sé lo importante que es cuidar de la salud podológica.
En las fiesta de Caravaca que han pasado, yo como amante de la moda me he fijado mucho en el calzado de las muchachas  -no es por nada- porque es más variado y más divertido. Y he de decir que he visto verdaderos disparates. Frente a los ya conocidos tacones de palmo, que le hacen de todo a la espalda menos bien, estas fiestas me he encontrado con unos zapatos más cómodos, pero no por ello dejan de ser divertidos y antiortopédicos.  A priori podría parecer un tipo de bamba zueco normal, pero cuando te fijas bien, y no voy a exagerar, ves que lleva de suela 5 dedos e iba la muchacha tan pancha.
La conclusión tiene un tono muy acuoso, lleva buen calzado, el mundo del calzado es cosa seria, no tomarlo a pitorreo.





CONFORMARSE

Con la edad uno solo se hace más viejo, más lento, menos resistente. Hay muchos casos donde la gente pierde la confianza en sí mismos y empiezan a aceptar la derrota. Puede ser triste pero lógico, una persona de 60 años, 50 tal vez puede pensar así pero lo que es inaceptable que lo piense una persona de 20 a 25 años.
Tal vez sea la falta de costumbre a jugar un partido en contra, tal vez sea porque es más fácil aceptar un mal trato que ponerse a luchar, a dónde vas triste de tí con esos añazos, coge el dinero y corre.
El reflejo de la crisis actual se puede ver fácilmente aquí, gente que lucha por lo más cercano que tienen que son ellos mismos, está claro que cualquier otra causa, aún menos levantará su interés. Los literatos clásicos son muy de hablar de generaciones de jóvenes luchadores, hoy a mí eso me suena como los libros de caballerías que leía Alonso Quijano.
Trabajos, estilos de vida, relaciones y un largo etcétera de conformismo baratos, situaciones donde uno no está cómodo, donde uno no es el mismo. Como he llegado a escuchar en palabras de algún equivocado conformista.” Sé que no es lo mejor para mí, no voy a buscar otra cosa es lo que hay”.
Hay que recapacitar y plantearse las cosas, mientras uno no tiene cosas que lo aten ni edad que se lo impida, que la vida es muy larga y pueden venir los lamentos, disgustos y depresiones.
Como consejo de la semana te digo, valórate, ¿te estas conformando?









Consejo adicional, limpia tu auto.










Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario