martes, 31 de marzo de 2015

TRADICIONES parte MDIX

No me gusta a mí lo de repetir temas pero cuando un lector de éste vuestro blog me propone un tema, me veo en la obligación que sacar ese tema a la palestra, así que no ser tontos y proponerme temas cual si el día del juicio final estuviese aquí.
Hay que saber diferenciar las tradiciones, que aquí muchos se echan la manta a la cabeza y tiran por la calle de enmedio. No es lo mismo una tradición donde se produce gran perjuicio aún ser vivo que una que no lo produzca. Por ejemplo en Jerusalén tenían la tradición de crucificar a los maleantes, tradición que hoy en día no existe, evolución positiva. Porque aunque a muchos no les parezca, esta tradición perjudicaba un poco al ser humano.
Muchos jóvenes (no todos por suerte) de un nuestros días, son más de pasar todo el gen radical que corre por su venas y no hacen caso a nada ni nadie, les da igual que se trate de conmemorar algún acontecimiento histórico, ellos son muy de pasar de todo y no hay más que hablar. Si os pensáis que a estos les quita el sueño los actos sociales que sirven como fusión y pegamento de la sociedad estáis muy equivocados. Éstos son más de irse con un cartón de vino a mitad de un descampado, cosa que como gurú desapruebo.
Lo de adaptar tradiciones también tiene más peligro que una caja bombas, yo sé de unas fiestas de cierta capital provincial donde los jóvenes lejos de seguir las tradiciones, las han “adaptado”, con lo que al final se convierte todo en un despropósito ni es tradición ni nada, para adaptar algo mínimo a de conservar la esencia, no puedes hacer como los radicales del párrafo anterior e irte a un descampado con tu cartón de vino y decir que eso es tradición.
Como conclusión tradiciones del bien Si, tradiciones del mal No.




Consejo de la semana: Bebe agua




Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por su colaboración y al señor Joaquín Alonso por proponer el tema.  Nos vemos el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario